CoprepaLogotipo de Coprepa

Ante los crueles atentados terroristas que han tenido lugar en las ciudades de Barcelona y Cambrils, la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) expresa, en su nombre y en el del conjunto de los parlamentos autonómicos, su más enérgico rechazo a todos los actos de violencia criminal, sea cual sea su origen.

Mostramos la solidaridad de los Parlamentos de las diferentes Comunidades Autónomas con las víctimas del atentado y sus familias, con el pueblo catalán y con sus Instituciones y condenamos con total y absoluta determinación estas criminales acciones terroristas.

Los asesinos deben saber que nunca conseguirán sus objetivos y que todos los parlamentos autonómicos estamos unidos con el pueblo catalán y el conjunto de la sociedad española contra la amenaza que representa el terrorismo.

Nuestro reconocimiento y apoyo, también, a los Mossos d’Esquadra y demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la importantísima labor que realizan.

Desde Coprepa siempre defenderemos, sin fisuras y con una misma voz, la vida y la libertad de las personas como valores fundamentales del futuro de nuestro país.