Viernes, 24 Nov 2017
José Ignacio Echeverría, elegido nuevo presidente de la COPREPA PDF Imprimir E-mail
Sábado, 18 de Enero de 2014 14:00

 

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha sido elegido nuevo presidente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA)  para  el año 2014, en sustitución de Margalida Durán, presidenta del Parlamento de las Islas Baleares, quien finaliza su mandato anual al frente de la COPREPA.

 

 

José Ignacio Echeverría Echániz, (Tánger, 8 de febrero de 1946), licenciado en Derecho y en Dirección de empresas por ICADE, es el actual presidente de la Asamblea de Madrid.


Durante su discurso, Echeverría ha agradecido la confianza que han depositado en Madrid  los presidentes i las presidentas de los parlamentos autonómicos para ostentar durante el año 2014 la presidencia de la COPREPA y ha manifestado que continuarán trabajando "con rigor y con respeto hacia la opinión de todos, intentando llenar aquellos vacíos referenciados en la propia Declaración de Palma aprobada". Para el nuevo presidente, "los parlamentos son la cámara de la palabra donde todo aquello que preocupa o inquieta al ciudadano tiene que tener cabida". Por eso, ha añadido Echeverría, los parlamentos tienen que continuar abriéndose a los ciudadanos, "es una obligación y una responsabilidad que hemos asumido". Finalmente, ha hecho mención a la institución de la CALRE (Conferencia de presidentas de los parlamentos de los estados legislativos de Europa), con quien se ha comprometido seguir colaborando y trabajando, y ha anunciado el acuerdo de celebrar dos plenarios anuales de la COPREPA, en lugar de uno como fijaba hasta hoy el reglamento.


Las funciones generales de la presidencia de la COPREPA son las de convocar los plenarios, intervenir en su nombre en las reuniones anuales de la CALRE para informar de las conclusiones y declaraciones que haya podido llegar y presentar un borrador de conclusiones y una declaración final de los plenarios para los suyo debate y aprobación. También tendrá que impulsar y coordinar la gestión del convenio con el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA).


Con la elección del nuevo presidente, ha concluido el plenario de la COPREPA el cual se ha desarrollado durante dos días a la cámara autonómica balear. La asamblea integrada por todos los presidentes y las presidentas de los parlamentos autonómicos, se reunirá a partir de ahora dos veces al año. La próxima reunión está prevista se celebre a mediados del  2014.

 

 

Álbum de fotos completo