Jueves, 29 Jun 2017
Declaración de Toledo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Junio de 2014 08:13

Declaración de Toledo

 

Las Presidentas y Presidentes de los Parlamentos Autonómicos de España  abajo  firmantes,  con motivo  de  una  reunión  de  trabajo  convocada desde la COPREPA en la ciudad de Toledo los días 6 y 7 de junio de  2014, realizan la siguiente declaración:

 

 

1.- Con  respecto  a  la  abdicación  de  SM  el  Rey  D.  Juan  Carlos  I, anunciada  el  pasado día  2  de  Junio  de  2014,  expresar  en  primer  lugar nuestros respetos a dicha decisión, contemplada en la Constitución Española.
2.- Reconocer la entrega y la labor realizada como español y como Rey  de  España  de D.  Juan Carlos,  primero  en  la  transición  española  y posteriormente en la construcción y consolidación del sistema democrático que actualmente disfrutamos.
3.- Reconocer la firmeza de D. Juan Carlos en la defensa del sistema Autonómico  de España, cuya  consecuencia  son  las  instituciones  que presidimos.
4.- Nuestra lealtad y defensa de las normas que nos comprometimos a defender en nuestras tomas de posesión como Presidentes/as de Cámaras Legislativas Autonómicas, como son la Constitución Española y los respectivos Estatutos de Autonomía.
5.- Por  último  nuestra  lealtad  a  la  Corona,  institución  que  está reflejada  en  el articulado de  la  Constitución  Española,  y  por  ende,  todo nuestro apoyo, colaboración y los mejores deseos a D. Felipe VI, todavía hoy Príncipe de Asturias y en los próximos días futuro Rey de España.


Toledo, 7 de Junio de 2014

Las Presidentas / Los Presidentes

 

 

Echeverría preside la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) reunida en Toledo

Echeverría preside la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) reunida en Toledo. FOTO 1.

Echeverría preside la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) reunida en Toledo

Echeverría preside la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) reunida en Toledo. FOTO 2.

 

 

Descarga de la declaración institucional.