Jueves, 17 Ago 2017
Reunión de la COPREPA en Madrid PDF Imprimir E-mail
Sábado, 31 de Enero de 2015 14:20

 

Madrid ha acogido la reunión plenaria de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), que se ha celebrado los días 30 y 31 de enero.


Durante el encuentro de la Conferencia los presidentes han compartido experiencias y reflexiones en relación a la problemática parlamentaria, en especial en materia de transparencia, intercambio de información y visibilidad hacia la ciudadanía.


La agenda de los Presidentes se inició con una visita a la sede de la Presidencia de Comunidad de Madrid, donde el Presidente Ignacio González les dio la bienvenida. Posteriormente también fueron recibidos por la Primera Teniente de Alcalde de Madrid y Ex presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa.


Más tarde y ya en la sede del Senado mantuvieron una primera reunión de trabajo el Presidente, Pío García Escudero, en la que fueron informados, entre otras cuestiones, de la reciente reforma del Reglamento del Senado para adaptarse a la Ley de Transparencia, una normativa a la que antes de final de 2015 deberán adaptarse también las Asambleas Regionales.


El  sábado 31  y ya en la sede de la Asamblea de Madrid, se mantuvo una segunda reunión donde los Presidentes expusieron sus distintos puntos de vista en relación a temas de interés común en el ámbito del parlamentarismo, tales como la mencionada adaptación a la nueva normativa, las iniciativas en marcha para mejorar al acceso a la información y la participación por parte de los ciudadanos, así como la agenda de trabajo prevista para 2015 en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) organización la que todos los Parlamentos Autonómicos españoles se encuentran integradas y cuya Vicepresidencia ocupa el Parlamento de Galicia este año, a través de la Presidenta Pilar Rojo.


En lo que respecta a la elección de un nuevo Presidente de la Conferencia, los presidentes acordaron posponer la decisión a un momento posterior, una vez que hayan concluido los procesos electorales que se llevarán a cabo en la mayoría de las Comunidades en los próximos meses. Hasta entonces la dirección del foro recaerá en la Comisión Permanente, que de acuerdo a lo previsto en el Reglamento está compuesta por la Presidencia actual (Madrid) y las dos anteriores (Islas Baleares y País Vasco).


 


 

Madrid 2015 Madrid 2015 - Sala Madrid 2015 - Atrio Madrid 2015 - Senado Madrid 2015 - Presidencia CAM