Miércoles, 28 Jun 2017
Qué es COPREPA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Abril de 2016 00:00

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) es un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes de las cámaras legislativas de las 17 comunidades autónomas de España.

 

 

Coprepa tiene como funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos Parlamentos autonómicos. También se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los Parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea. Para la consecución de estos objetivos realiza estudios y, en su caso, aprueba iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento de las Cámaras parlamentarias o de su intercomunicación.

 

Durante el último año, la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos concentró sus deliberaciones en materias como la e-democracia, el impulso de las herramientas de colaboración interparlamentaria, el mantenimiento de la austeridad en el gasto y la aplicación de la legislación en materia de transparencia en las webs de los parlamentos autonómicos.

Más sobre COPREPA