Sábado, 19 Ago 2017
Pedro Sanjurjo preside la Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos PDF Imprimir E-mail
Sábado, 09 de Abril de 2016 00:00

En la reunión se fijarán posiciones de este organismo ante la reunión de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE)

 

 

El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, presidirá el próximo lunes, 11 de abril, la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que se celebrará en la sede de la Asamblea de Madrid. Se trata de la primera reunión que celebra este órgano tras la elección de Pedro Sanjurjo como presidente de esta entidad, el pasado 15 de enero.

La Coprepa es un foro institucional de encuentro de los presidentes de Parlamentos Autonómicos de España y tiene como funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos Parlamentos autonómicos. También se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los Parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea. Para la consecución de estos objetivos realiza estudios y, en su caso, aprueba iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento de las Cámaras parlamentarias o de su intercomunicación.

Junto a Pedro Sanjurjo son miembros de la Permanente de Coprepa Paloma Adrados Gautier, presidenta de la Asamblea de Madrid; Consuelo Huertas i Calatayud, presidenta del Parlament de les Illes Balears; y Blanca Martín Delgado, presidenta del Parlamento de Extremadura y presidenta del Grupo de trabajo de Igualdad de Género de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa.

Pedro Sanjurjo y la presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejeria Otermin, en la última reunión de Coprepa. Foto: Cortesía de la Asamblea de Madrid