Jueves, 17 Ago 2017
CALRE convoca el ‘Premio Estrellas de Europa’ para distinguir prácticas que subrayen el impacto positivo de las instituciones europeas PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 00:00

Dirigido a los miembros de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa, el plazo para concurrir se extiende hasta el 30 de junio de 2016

 

 

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa ha lanzado la convocatoria del ‘Premio CALRE Estrellas de Europa’ que distinguirá las prácticas e iniciativas adoptadas por las asambleas regionales europeas miembros de la entidad para la mejora de un aspecto o sector de la vida económica, cultural y social de sus territorios, al tiempo que subraya el impacto positivo de las instituciones europeas en las realidades regionales.

La convocatoria se ha acordado en la reunión de la Permanente de CALRE celebrada el pasado 20 de abril en Bruselas. Para esta primera edición serán tenidas en cuenta experiencias desarrolladas en los años 2014 y 2015 por los parlamentos.

A este galardón pueden presentarse leyes regionales o actos administrativos y cualquier buena práctica en la que se impliquen los parlamentos regionales en el ámbito europeo. También son susceptibles de ser distinguidos los proyectos que muestren la participación de las asambleas locales y regionales en las fases ascendente y descendente de la elaboración y aplicación de la legislación europea, así como el uso de herramientas innovadoras de participación.

El plazo para concurrir se extiende hasta el 30 de junio de 2016 y las candidaturas serán evaluadas durante la reunión del segundo Comité Permanente de la CALRE, el 13 de julio. Los mejores proyectos serán galardonados durante la Asamblea Plenaria  de CALRE que tendrá lugar en noviembre.

Los participantes deben completar el formulario disponible en la página web de CALRE (http://www.calrenet.eu/awards-calre/) y enviarlo a la Secretaría General de la CALRE a la dirección de correo:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Todas las solicitudes recibidas serán publicadas en el sitio web de la CALRE: www.calrenet.eu.

Para sucesivas ediciones está previsto elegir anualmente un tema específico, con el fin de mejorar las experiencias de éxito capaces de poner de relieve el impacto positivo de la relación con las instituciones europeas.